Presentación de la Campaña

La Mancomunidad de la Vega presentará el próximo viernes la iniciativa #Notienesmipermiso. Se trata de una acción que pretende concienciar sobre la necesidad de legislar en nuestro país sobre el acoso callejero.

En España no tenemos una legislación al respecto, cosa que sí que sucede en otros países, que como poco, llevan trabajando años en la concienciación de la gravedad de los comportamientos asociados a esta conducta:

El acoso callejero es una forma de violencia sexual que puede ser perpetrada tanto en espacios públicos como en espacios privados de acceso público. Se trata de un conjunto de conductas que pueden ser físicas o verbales, con connotación sexual, llevadas a cabo contra una persona sin su consentimiento: silbidos, comentarios fuera de tono, videos o fotografías de partes intimas, abordaje, exhibicionismo, persecuciones,etc.

Esta iniciativa, liderada por la Mancomunidad de La Vega, se traduce en una campaña de firmas en el popular portal change.org, que pretende lograr una iniciativa popular tendente a legislar en este asunto.

La campaña será presentada en el Ayuntamiento de Redován por su alcalde, y presidente de la Mancomunidad, Emilio Fernández Escudero.