La plataforma internacional Hollaback! ya en Madrid y Barcelona

Desde Hollaback/Atrévete Barcelona se busca atajar de manera local el problema del acoso en las calles y espacios públicos

 

Levanta la Voz Madrid se ha afiliado recientemente a esta plataforma anti-acoso

 

 

Con este nuevo post en http://notienesmipermiso.org/ queremos dar a conocer Hollaback!. Se trata de un movimiento que tiene como objetivo acabar con el acoso callejero de una manera local. Para ello se nutre de una gran red de activistas locales en más de 80 ciudades y 26 países en todo el mundo.

Y esta plataforma ha llegado también a nuestro país. En estos momentos está en Madrid y Barcelona.

En concreto la nueva organización anti-acoso callejero en Madrid, Levanta La Voz, se ha afiliado recientemente con la plataforma anti-acoso Hollaback! que se extiende por todo el mundo. El objetivo principal es proporcionar a las víctimas de acoso callejero la posibilidad de compartir sus historias a través de una página web para recuperar el control y encontrar el apoyo que en muchas ocasiones necesitan. Al compartir sus historias, quedan registradas en un mapa que permite visualizar y visibilizar un problema generalmente ignorado y subestimado.

Por su parte desde Hollaback/Atrévete Barcelona se pretende trabajar de manera conjunta para poder ofrecer experiencias sobre el acoso callejero, incitar a que se debata de manera pública sobre el asunto y poder así desarrollar nuevas estrategias que aseguren el acceso a los espacios públicos. Este es en sí el objetivo final: un mundo donde no se tolera este tipo de acoso y donde todos disfrutamos de un igual acceso a los espacios públicos. “No hay ciudad que se escape al acoso en las calles y por eso, queremos que Barcelona se una a esta comunidad internacional que ataja de manera local el problema” explican en su página web.

Hollaback busca pues un mundo donde el acoso callejero no sea tolerado, y donde todos, sin distinción, podamos acceder de igual forma a los espacios públicos.

HOLLABACK: https://www.ihollaback.org/

HOLLABACK BARCELONA: https://barcelona.ihollaback.org

HOLLABACK MADRID. LEVANTA LA VOA MADRID: https://levantalavozmadrid.ihollaback.org/