#notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  

Semana Internacional Contra el Acoso Callejero [11 al 17 de abril]

ntmp
sIntCAC

Este movimiento surge en 2011, con la iniciativa «Paremos el acoso callejero», impulsada por la socióloga peruana Elizabeth Vallejo, y organizada conjuntamente con la organización estadounidense Stop Street Harassment, fundada por Holly Kearl, experta en violencia de género y especialmente en acoso callejero.

EL ACOSO CALLEJERO EN ESPACIOS PÚBLICOS: UN PROBLEMA PRIORITARIO DURANTE LA COVID-19.

L’Oréal Paris reafirma su compromiso en la lucha contra el acoso callejero en colaboración con la ONG Hollaback! y Fundación Mujeres durante la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero y tras realizar un *estudio con Ipsos, se examinó que el acoso callejero es un problema a nivel mundial donde se incluye España, se ha demostrado que el acoso callejero continúa siendo una preocupación imperante, aún más en el contexto de ansiedad generalizada causada por la pandemia COVID-19. A continuación algunos datos significativos:

  • 75% de las mujeres evitan ciertos espacios públicos para evitar el acoso callejero.
  • 59% adapta su ropa y su apariencia cuando salen a la calle.
  • 54% evita determinados medios de transporte.
  • El 72% de las personas encuestadas piensa que llevar mascarilla permite a los acosadores esconderse y sentirse intocables (el 81% de las encuestadas en España).
  • el 80% de las mujeres han experimentado acoso callejero en un espacio público al menos una vez en su vida, y el 82% en España.
  • 53% de las personas encuestadas afirman que las mujeres son culpadas habitualmente por las situaciones de acoso callejero por su actitud, comportamiento o apariencia (55% hombres, 50% mujeres).
  • 86% de las personas encuestadas afirman que existe una falta de formación sobre cómo intervenir en una situación de acoso callejero.
  • 1 de cada 2 mujeres afirma que NO se siente segura en un espacio público.

EN UN MUNDO CONFINADO CON UNA ATMÓSFERA DE TEMOR Y RIESGO EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS.

Silvia Macedo, directora general de L’Oréal Paris en España afirma “la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero es un momento clave para unirnos y luchar contra el acoso callejero, que ha afectado a 1 de cada 3 mujeres el pasado año, una cifra alarmante teniendo en cuenta el momento y la situación de confinamiento. Stand Up Contra el Acoso Callejero es una parte esencial de nuestro esfuerzo en luchar contra la discriminación y asegurar que cualquiera que experimenta o es testigo de acoso callejero sepa cómo responder de forma segura. En España tenemos el orgullo de contar con Fundación Mujeres para romper barreras y dar a las mujeres el poder y la confianza para tomar el lugar que se merecen en la sociedad”.

UNA LLAMADA A LA ACCIÓN URGENTE: Únete al movimiento #NoTienesMiPermiso CONTRA EL ACOSO CALLEJERO.

El acoso en espacios públicos no ha dejado de ser una problemática durante la crisis sanitaria a pesar de los sucesivos confinamientos y las restricciones de movilidad.
El objetivo de esta iniciativa, además de la sensibilización, es que la campaña nacional #NoTienesMiPermiso, se convierta en un lugar al que acudir y sentirte acompañada. Un lugar donde poder expresarte. Queremos que te sientas arropada y escuchada. No estás sola y por lo tanto no debes sentirte así, tanto si has sufrido acoso callejero o quieres denunciar y actuar contra él, te animamos a ser parte del cambio y contarnos tu experiencia!.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!