#notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  

Un breve repaso a la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero

Más de 200 colectivos conciencian sobre esta forma de violencia sexual en decenas de países 

 

La organización Stop Street Harassment es la organizadora de esta iniciativa que se ha llevado a cabo en abril

 

Fuente imagen: OCAC Guatemala

 

Cada año, la organización Stop Street Harassment (SSH) organiza la semana internacional en contra del acoso callejero. Su fin es evidenciar este tipo de violencia que se da en muchos países. Este año se ha realizado entre los días 2 y 8 de abril. Cerca de 200 colectivos de unos 40 países participaron en la iniciativa.

Desde el primer día, varias acciones hicieron crecer a nuestra sociedad. Hollaback! Jakarta (Indonesia) y Oxford (Reino Unido) pintaron las calles con mensajes. Levanta la Voz! Madrid hizo lo propio. En Camboya, Bangladesh, Brasil y Estados Unidos también se realizaron diversas acciones callejeras.

La asociación de defensores del pueblo argentino promovieron el hastag #ParáLaMano. Estudiantes dominicanos se fotografiaron con mensajes de denuncia. La organización francesa Paye Ta Shnek realizaron carteles tipográficos de libre descarga contra estos acosos. Nepal, Pakistán y los Países Bajos se hicieron eco del problema y sumaron su granito de arena.

El medio de comunicación español Off Magazine compartió un vídeo revelador. Algo similar llevó a cabo el Observatorio Contra el Acoso Callejero de Guatemala. Su homónimo en Chile ubicó un stand y repartió flyers en la calle. En Islas Maldivas se impartieron clases de defensa personal con la ayuda de Hope For Women.

Mítines, documentales, sesiones fotográficas y programas radiofónicos. Estas y otras acciones se sucedieron en lugares como Italia, Croacia, Ecuador o Uruguay. Mujeres y hombres de todo el mundo colaboraron en esta importante semana de concienciación.

Con todo, necesitamos mantener la necesidad de cambiar ciertas conductas a diario. El acoso callejero atenta contra la libertad y la seguridad de las personas y debe ser tipificado como delito. Por eso lanzamos nuestra campaña #NoTienesMiPermiso. Esperamos tu adhesión, tu firma y tu difusión.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!