#notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso   #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  #notienemipermiso  

Premio iniciativa NTMP

La GVA Igualtat i Polítiques Inclusives concede
a Mancomunidad la Vega el Premio de Fiestas
Inclusivas y No Sexistas por #NoTienesMiPermiso

La Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la
Igualdad de Género de la Conselleria de Igualdad y Políticas
Inclusivas, concede a Mancomunidad la Vega el Premio de Fiestas
Inclusivas y No Sexistas por la campaña #NOTIENESMIPERMISO.

i1

i2
i3

Un proyecto desarrollado con el objetivo de sensibilizar y concienciar ante la problemática del acoso sexual callejero.

El pasado miércoles 20 de noviembre de 2019 tuvo lugar la entrega de premios en el Centre de Carme, Cultura Contemporánea de Valencia, donde Dña. Mónica Oltra, vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas
Inclusivas de la Generalidad Valenciana
acompañada de Doña María Such, Directora General del Instituto
Valenciano de las Mujeres
hizo entrega del premio a Dña. Pilar Díaz Rodríguez, Presidenta de Mancomunidad
la Vega
, quien lo recogió en compañía de Dña. María Teresa Martínez Cárceles, Directora Técnica de la
Mancomunidad la Vega.

Un acto en el que además del premio otorgado a Mancomunidad la Vega en la categoría
a entidades locales de población hasta 20.000 habitantes, también fueron entregados los premios a los Ayuntamientos de
Alaquàs, La Alcudia de Crespins y Villafranca, municipios premiados en el resto de categorías.

La convocatoria de premios, recogida dentro de las acciones con las que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, pretende la apertura de espacios en el ámbito festivo que integren la igualdad de género como parte natural del discurso colectivo.

#NoTienesMiPermiso impulsa una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para instar al Gobierno de España a que lleve a cabo las modificaciones legales pertinentes para el reconocimiento del acoso sexual callejero como delito. Y, además, se complementa con otros dos proyectos impulsados por la Agencia de Igualdad de la Mancomunidad, Empoderadas y El Club de los Hombres que saben Querer, dos iniciativas con las que se trata de captar a chicas y chicos respectivamente, para el trabajo del empoderamiento personal y las nuevas masculinidades.

El desarrollo de la campaña de fiestas llevada a cabo en los municipios de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas, contribuye a la erradicación de comportamientos machistas y de acoso en eventos de ocio masivo, como las fiestas patronales, festivales o eventos similares. Promoviendo la implicación activa de la ciudadanía mediante actuaciones de sensibilización y atención a través del voluntariado, y en coordinación con las fuerzas de seguridad.

Las acciones llevadas a cabo incluyen la creación de puntos naranja #NoTienesMiPermiso de seguridad, donde se ha informado sobre violencia machista y atendido todas aquellas personas que lo han requerido. La formación y captación de personas colaboradoras (voluntariado, comparsas festeras, comisión de fiestas, policía y protección civil) en temáticas de igualdad. Difusión mediante material divulgativo online y offline, de sensibilización y concienciación en la materia. Así como la colaboración en puntos violetas con la asociación Edisex en festivales de música nacionales en las provincias de Alicante y Murcia.

En palabras de Dña. Pilar Díaz Rodríguez “Es un privilegio y un honor recoger este premio. A una iniciativa valiente que pone de manifiesto que la violencia contra las mujeres no es espontanea, sino que se educa en ella desde pequeños. Y gracias a este programa se saca a la luz una violencia que estaba normalizada.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: Content is protected !!